La DGT endurece la vigilancia de las carreteras con más agentes y radares

  • El plan de choque está formado por 95 radares, 150 guardias civiles y seis millones de controles de alcohol y 120.000 de drogas
  • Tras saltar las “alarmas” por un 16% más de muertos en carretera el primer trimestre de este año, el más trágico desde 2016
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) endurecerá este año la vigilancia en las carreteras para aumentar la seguridad vial después de que la mortalidad subiera un 16% el primer trimestre de este año respecto a 2023, con un plan de choque formado por 95 nuevos radares, 150 guardias civiles más (con mayor presencia en autopistas y autovías), seis millones de controles de alcohol y 120.000 de drogas, entre otras medidas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, enumeró esas medidas en una rueda de prensa en Madrid, donde estuvo acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García, y el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez.

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Un total de 261 personas murieron en las carreteras españolas durante el primer trimestre de este año, esto es, un 16% más que en ese periodo de 2023, cuando las variaciones normales suelen rondar en torno a un 5%. Y hubo 908 heridos hospitalizados (uno más). Se trata del trimestre inicial más trágico en las carreteras españolas desde 2016.

Marlaska comentó que esos datos han propiciado que “hayan saltado las alarmas” y desde su departamento se sientan “obligados a actuar”. “Es imperativo romper esta tendencia al alza de la mortalidad vial”, sentenció.

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